Nuestra Empresa.
SGS SIGA

Con 20 años de experiencia a nivel nacional e internacional, es una de las empresas de ingeniería de consulta más relevantes del mercado. Destacando su aporte al desarrollo de proyectos en el sector público y privado, además de la participación como socio estratégico en el sector minero y energético. Actualmente, el Staff de más de 1300 profesionales y más de 2000 proyectos ejecutados, nos convierte en un referente ante nuestros pares, tanto por la excelencia de los servicios, como por la estrecha relación con nuestros principales clientes.

Somos una empresa multinacional de Ingeniería que ofrece servicios de Project Management Office e Inspección Técnica de Obras, Ingeniería y Diseño de Proyectos, Consultoría Ambiental & Sustentabilidad, e Ingeniería de Minas, Geología & Geotecnia, desarrollando proyectos y estudios en todos los sectores de desarrollo de Chile y Latinoamérica.

A partir del 2015, es parte del Grupo Société Générale de Surveillance, SGS, empresa de clase mundial con más de 138 años proporcionando servicios de inspección, verificación, ensayos y certificación. SGS opera con más 85.000 empleados distribuidos en más de 1.800 oficinas y laboratorios en todo el mundo.

Cuenta con el respaldo de ambas empresas, fortalezas que se traducen en una oferta de valor a la industria construida sobre la base de una sinergia de servicios, alto nivel tecnológico y de especialización, donde su portafolio de negocios y una variada oferta de productos, responde a las altas exigencias del mercado, clientes y sectores de desarrollo, entregando total confianza, seguridad y calidad en la ejecución de sus proyectos, características de su desempeño y competencias durante más de 20 años de trayectoria.

Mirada de Líder: Luis Alberto Olcay, Gerente General de SGS Siga

Cumplimos 20 años desde que fundamos la empresa y a partir de enero de 2017, mediante el proceso de integración de empresas con SGS, no sólo continuamos siendo considerados una de las empresas de Ingeniería de Consulta con mayor crecimiento y proyección de los últimos diez años en Chile, sino que aumentamos de forma integral la oferta de servicios tanto en el país como el resto de Latinoamérica.

Somos una empresa multinacional, certificada bajo los estándares de Calidad ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001, con más de 2000 proyectos ejecutados con excelencia y con más de 1300 profesionales contratados, donde nuestra oferta de servicio integral y multidisciplinario de Ingeniería nos convierte en un colaborador permanente de nuestros clientes, posicionándonos en la industria como una empresa de valor.

Ofrecemos servicios de Project Management Office e Inspección Técnica de Obras, Ingeniería y Diseño de Proyectos, Consultoría Ambiental & Sustentabilidad, e Ingeniería de Minas, Geología & Geotecnia, desarrollando proyectos y estudios en todos los sectores de desarrollo de Chile y Latinoamérica.

Hoy, queremos compartir con ustedes 20 años de trayectoria, nuestro secreto del éxito y que conozcan, a través del website, toda la información de la empresa, logros, actividades, experiencia y principalmente servicios y productos.

Nuestro objetivo, es crecer de manera sostenida por medio de una búsqueda constante de oportunidades de desarrollo e incorporando herramientas de innovación que nos permitan dar respuesta a los exigentes requerimientos del mercado, y seguir por esta senda, aprendiendo y creciendo junto a ustedes, nuestros clientes, inversionistas y colaboradores.

MISIÓN

Ser líder en el desarrollo de servicios de ingeniería de consulta para los grandes proyectos a ejecutarse en Latinoamérica tanto en sus fases preinversionales como inversionales.

VISIÓN

Lineamientos de trabajo: Excelencia en la entrega de servicios:

  • Ser líderes innovadores en el mercado de la Ingeniería de Consulta en Latinoamérica.
  • Ser reconocidos por la excelencia en el desarrollo de servicios de ingeniería.
  • Destacarnos por la pasión que ponemos en lo que hacemos y por la búsqueda permanente de la excelencia en cada paso que damos.
  • Proveer de un espacio de crecimiento y desarrollo a quienes trabajan en la organización, otorgando un bienestar integral y adecuado ambiente laboral.

VALORES

  • Excelencia – Desarrollo de prácticas de manera sobresaliente, basados en la calidad, mejora continua e innovación de nuestros servicios.
  • Trabajo en Equipo - Colaboración y apoyo entre los profesionales de la organización.
  • Integridad - Conducta profesional y ética con nuestros clientes y colaboradores.
  • Sustentabilidad – Desarrollo de nuestros servicios en equilibrio con el medio ambiente y comprometidos con la seguridad y bienestar de nuestros colaboradores.
  • Salud y Seguridad – Protegemos por completo a todos los empleados, contratistas, visitantes y colaboradores, así como a los activos físicos y el medioambiente de cualquier incidente relacionado con el trabajo, exposición y cualquier tipo de daño.
  • Calidad y Profesionalidad – Plasmamos la marca y su independencia en nuestra actitud y comportamiento diario. Nos centramos en el cliente y estamos comprometidos con la excelencia. Somos siempre claros, concisos y exactos. Nos esforzamos por mejorar continuamente la calidad y fomentamos la transparencia. Respetamos la confidencialidad de los clientes y la privacidad de los individuos.
  • Respeto – Respetamos los derechos humanos. Todos nos responsabilizamos para crear un entorno de trabajo que se base en la dignidad, la igualdad de oportunidades y el respeto mutuo. Fomentamos la diversidad en nuestro personal y no toleramos la discriminación de ningún tipo.
  • Sostenibilidad – Utilizamos nuestra escala y nuestros conocimientos acumulados con la experiencia para permitir un futuro más sostenible. Nos aseguramos de reducir nuestro impacto en el medioambiente en toda la cadena de valor. Somos buenos ciudadanos corporativos e invertimos en las comunidades en las que trabajamos.
  • Liderazgo – Somos emprendedores apasionados con un incesante deseo de aprender e innovar. Trabajamos en una cultura abierta, donde el trabajo inteligente se reconoce y se recompensa. Fomentamos el trabajo en equipo y el compromiso.
Ficha técnica corporativa

Empresa: Privada.
Industria: Ingeniería de Consulta.
Fundada: Santiago, Chile. Octubre 1996.
Integración empresa SGS: Septiembre de 2015
Cambio imagen corporativa a : Enero de 2017
Casa Matriz: Santiago Chile.
Personal Clave: Juan Carlos Olcay C. Director Comercial / Luis Alberto Olcay C. Gerente General / Antonio Pujol Marco. Gerente PMO e Inspección Técnica de Obras/ David Espinoza Scherping Diector de Operaciones / Matías Boñar A. Gerente Comercial / Luisa Cares S., Gerente Consultoría Ambiental y Sustentabilidad/ Mario Vidal A. Gerente Ingeniería de Minas, Geología y Geotecnia/ José Rojas Sub Gerente Ingeniería y Diseño de Proyectos/ Mario Cardoza Sub Gerente Ingeniería en Energía
Sucursales: Chile: Santiago – Arica - Calama – Antofagasta - Concepción - Temuco - Puerto Montt – Punta Arenas / Colombia: Bogotá - Medellín / Perú: Lima.
Productos: Gerenciamiento y Dirección de Proyectos / Ingeniería de Proyectos / Inspección Técnica de Obras / Minería & Geotecnia / Gestión Ambiental.
Servicios: Ingeniería de Consulta y Direccionamiento de Proyectos de Inversión.
Empleados: 1.300
Website: www.sigaingenieria.com